Ciclo de Cine Foros: Caracas Design Week

Ciclo de Cine Foros: Caracas Design Week

Fundación Espacio participó en coordinación con la  Fundación Trasnocho Cultural en la organización de dos Cine Foro referentes a dos obras maestras de la arquitectura moderna en Venezuela los días sabado 3 y 10 del mes de junio de 2023, en el marco de la Caracas Design Week, un evento para promover y difundir la cultura del diseño en la capital venezolana que  durante una semana realizó diversas actividades como exposiciones, talleres, conferencias y cine foro generando un espacio de debate y reflexión,

El primero de los Cine Foro fue llevado a cabo en torno al documental  El Espacio Interior de Carlos Raul Villanueva del director Oscar Lucien. El segundo Cine Foro fué realizado en base al documental El Cerrito: Una historia de amor dirigida por  Juan Andrés Bello.

Fecha:

Sabado 03 de junio de 2023 – El Espacio Interior de Carlos Rául Villanueva

Sabado 10  de junio de 2023 – El Cerrito: Una Historia de Amor

Fundación Trasnocho Cultural, Las Mercedes, Caracas

En este Cine Foro fue mostrada la pelicula «El Espacio Interior de Carlos Raul Villanueva» del director Oscar Lucien, estrenada en el año 2000 y es una producción de Cinesa, Soluciones Audiovisuales para la Colección Cine Archivo.

PONENTES

Arq. Paulina Villanueva

Arq. Federico Vegas

Arq. Luis Polito

Jose Pisano

Arq. Maria Isabel Peña

03 de junio de 2023

Fundación Trasnocho Cultural, Las Mercedes, Caracas

En este Cine Foro fue mostrada la pelicula «El Cerrito: Una historia de amor » del director Juan Andrés Bello,  basado en el libro»El Cerrito: la obra maestra de Gio Ponti en Caracas» escrito por Hannia Gomez. El documental es una realización de Producciones Triana, con participación del Consejo Nacional de la Cultura, Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Fundación Anala y Armando Planchart y Explorart Films.

El Cerrito from Triana Media on Vimeo.

PONENTES

Abg. Carolina Figueredo