BA09 | Complejo para la Gestación de la Cultura y las Artes, GestArte

BA09 | Complejo para la Gestación de la Cultura y las Artes, GestArte

Problema: Históricamente el desarrollo cultural ha sido importante en la ciudad de Barquisimeto, actualmente, no se cuenta con un centro que sirva para investigar, formar y difundir los resultados obtenidos de los procesos en las diversas artes escénicas y visuales; un complejo que sirva para que las organizaciones que hacen vida en la ciudad y también las agrupaciones nuevas, puedan desarrollar sus programas de manera orgánica buscando estrechar lazos entre artistas y comunidad.

Propuesta: La intervención a realizar en la plaza Federico Carmona será de manera respetuosa con el paisajismo existente y con el contexto, causando un bajo impacto en lo concerniente a las obras de construcción necesarias para lograr el resultado deseado, se plantea trabajar con el reciclaje de un cuatro de containers para la ubicación de todo lo que tenga que ver con lo administrativo, salones de formación y salas de ensayo.

Sustentabilidad: Se generarán espacios que desarrollen alguna actividad económica para lograr la sustentabilidad del proyecto.

Alcance: Esta propuesta está dirigida para niños, adultos y ancianos que puedan disfrutar de todas las actividades a realizar, no solo en el espacio antes mencionado, sino que también, cada una de las actividades pueden movilizarse a escuelas, colegios, comunidades, hospitales, ancianatos y albergues.

Impacto: Puede ser replicado en cualquier espacio abandonado, como plazas, anfiteatros o espacios que puedan albergar actividades similares a las propuestas anteriormente descritas.

Organizaciones que harán vida en el Centro:

·         Uno/Es.

·         Fundación Daras.

·         Separata Comediantes.

·         Los Golpeaos.

·         Patio De Juego De Garrote “Jabillo Real”:

·         Tablón Y Mascarilla.

·         Improbar

Programas a Desarrollar:

·         PayaSoS Humanitarios.

·         Cine Bajo Las Estrellas.

·         Hip Hop Peace.

·         Escuela de Narración Oral “Antonio González Beltrán”.

·         Taller estable de Improvisación Teatral.

·         Club Lúdico.

·         Aunque me pierda puedo hacer cosas.

·         El Morral de Los Cuentos.

Autores:

Fidel Ceballos, Juan P Bustillos