CCS04 | Recuperación de Espacios AVAP

CCS04 | Recuperación de Espacios AVAP

En la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos (AVAP) cuya ubicación es la calle Armando Reverón, la Campiña, parroquia el Recreo, municipio Libertador, Caracas; se presenta una problemática que deja en riesgo la existencia de la sede cultural. Punto específico la falta de mantenimiento a la quebrada que atraviesa la calle y por lo tanto a la sede AVAP, a su vez, dicha calle se encuentra en estado deplorable consecuente de la carencia de pavimentación, lo que impide el tránsito a personas con limitaciones motoras y visuales. Es importante tomar en cuenta los riesgos que corre la sede AVAP Caracas – siendo la única en funcionamiento de (18) que existían en el país, el cual es un patrimonio cultural avalado por la AIAP – UNESCO (Asociación Internacional de Artes Plásticas), cuya fachada es iconografía realizada por el maestro Mateo Manaure. La emergencia prevalece en realizar el mantenimiento a la quebrada, y el estudio y mejoras a los cimientos de la sede AVAP, para evitar el posible riesgo de derrumbes que se pueden generar a causa de las fuertes lluvias, consecuencia a la carencia de mantenimiento que durante (40) años no se ha realizado. De igual forma, la importancia de pavimentar la calle se sitúa en crear un ambiente apto e inclusivo que permita el acceso a la cultura y el arte.

Autores:

AVAP