OC01 | Ciudades 3ple Impacto

Fecha: junio 9th, 2022 9 de junio de 2022 Por Anabella Acevedo

Estos proyectos están hechos para beneficiar a todo el territorio nacional, los ciudadanos y público en general, con ideas para que sea una economía circular, se auto sustenten los activos, paguen las nóminas, y los servicios de transporte (gasolina) además de usar el dinero “ganado” , en la elaboración de otros proyectos no terminados (a beneficios sociales, que NO sean de cultura, educación o salud, si no a proyectos con envergadura que beneficien a toda la población citadina, como lo son, la terminación de todas las líneas de las estaciones de metro, asfaltado e iluminado a las carreteras, vías, autopistas, etc. Drenaje de las alcantarillas, actualización de los cables de electricidad, líneas de comunicación,), además de la limpieza, mantenimiento de estaciones de metro y trenes (entre otros servicios públicos o privados) con la finalidad de beneficiar a la ciudad y sus habitantes donde se estaría ejecutando el proyecto, además de tener una visión a futuro de lo que será la ciudad y el pais, crear cultura en los ciudadanos, proyectar el crecimiento de las inversiones extranjeras con la buena administración de nuestros propios ingresos haciendo el uso de una economía circular, además de la innovación y actualización de nuestro sistema educativo para un mejoramiento y unificación de los pensamientos con respecto a lo que es, la transformación de la ciudad.

OC02 | Ciudades transnacionales

Fecha: junio 9th, 2022 9 de junio de 2022 Por Anabella Acevedo

Caracas es una ciudad diversa, vibrante y compleja que ha venido sufriendo transformaciones radicales en los últimos años. Desde la imposición de edificios que exterminan el espacio público hasta la omnipresencia simbólica de un líder político. Sin embargo, la masiva salida de ciudadanos de este territorio dejo un vació, una Caracas lenta y deprimida por todos los avatares de una crisis. Una de las principales características fue la ausencia de jóvenes en nuestras calles, la migración ha sido un fenómeno presente de distintas formas en los últimos 20 años, fenómeno que ha transformado las formas de relacionarnos con amigos, familiares y extraños, nutriendo de visiones distintas de convivencia, propias de otras latitudes.

 

Nuestra propuesta posee entonces dos vertientes, por una parte, la sistematización de diversas experiencias migratorias, rescatando lo positivo, novedoso y aquello que considera útil para mejorar la vida en una ciudad; y en un segundo momento, la creación de espacios de reflexión e impulso de iniciativas específicas que, desde la previa sistematización, puedan ser implementadas a nivel local o comunitario para mejorar la calidad de vida de migrantes y familiares en las ciudades de destino y origen.

OC03 | Entretenimiento Ecológico y Sustentable

Fecha: junio 9th, 2022 9 de junio de 2022 Por Anabella Acevedo

La propuesta presente es inaugurar un espacio para la libre diversión con el fin de promover actividades creativas que ayuden a incentivar la vida sostenible y sustentable bajo un concepto simple como lo es el Picnic, antes de desarrollar completamente el propósito definamos que es y de donde provine esta costumbre brevemente, yace en Europa aparentemente en el año 1644 como una alternativa de salir de casa y así pasar las tardes calurosas de verano en contacto con la naturaleza. Para el idioma francés la expresión es <<rapas a piquenique>> que quiere decir comer pequeñeces, pique de picotear y nique de pequeñez esta actividad se universalizo en el año 1748 al inglés con la palabra que hoy conocemos como Picnic.

Como fan de las actividades al aire libre el gusto de abrazar los árboles, caminar descalza y remojar los pies en alguna naciente de agua clara además sentir la tierra, buscar piedras de formas extrañas también soy una ciudadana que le preocupa el medio ambiente, el aumento de la contaminación, la deshumanización, el inconsciente colectivo que estamos padeciendo entre otras barbaridades y sobre todo por el respeto que le tengo a naturaleza propongo un espacio inclusivo tanto para el compartir como para la re-educación. El Picnic es una de mis actividades preferidas la cual impulso esta idea, por consecuencia al agotar las alternativas existentes de espacios para llevar a cabo esta actividad de manera segura, confortable y disponible en cualquier horario, mi mente fue construyendo de acuerdo a las necesidades mencionadas al principio de este párrafo una zona Picnic. Un espacio donde recrear las sensaciones de la naturaleza que sea seguro, confiable, eco-amigable, que permita al ciudadano este contacto no solo para la recreación sino de igual forma para la educación sustentable y ecológica.

Tomando en cuenta que en nuestro País prácticamente todos los días son verano nos viene bien fusionar este sano compartir con nuestra cultura para impulsar soluciones ambientales de la mano al entretenimiento y apoyo local.

OC04 | Economía Azul aplicada a las ciudades de Venezuela.

Fecha: junio 9th, 2022 9 de junio de 2022 Por Anabella Acevedo

La economía mundial, se ha basado desde sus inicios en la generación de riqueza por medio de la explotación del entorno natural en el cual habitan, lo cual nos categoriza según el físico teórico Michio Kaku, como una civilización de “tipo 0” donde existe una dependencia energética directamente de los recursos naturales. Muchas son las alternativas que se ofrecen para explicar y dar repuestas verdes más amigables con el ambiente, pero hay una opción que se atreve a dar una revolución total a la economía mundial y no solo desde el punto de vista ecológico si no que pretende alterar por medio de las leyes naturales la organización social y generar un moderno Homo Economicus, eficiente y consiente de la preservación de su entorno y es la llamada Economía Azul. La economía azul generara un bienestar social basado en la creación de productos basados en la Naturaleza y la ciencia. La gran incógnita, para el caso de estudio que es el venezolano estará en cómo hacer que esta alternativa economía sea adaptable y productiva y sus costos bajen rápidamente para hacer atractiva a los consumidores. El efecto albedo al reflejo de la radiación solar cuando cae sobre el planeta. Las superficies claras, como el hielo o la nieve, tienen un mayor albedo, mientras que las superficies oscuras, como los bosques, rocas u océanos, tienen un efecto menor las ciudades donde su albedo es inferior y su capacidad de refracción es muy baja en promedio, la respuesta es que son ciudades muy calientes con temperaturas promedio elevadas y en el caso venezolana se agrega otra variable que hay ciudades que además de calor tienen mucha humedad, Existe un método que parece fantasioso, pero no es imposible, de hecho, se puede atacar las dos variables simultáneamente (el calor y las consecuencias de la alta humedad y por ende lluvias por varios meses al año) y de una manera que se altamente aceptado por la población en general. Cabe destacar que la mayoría los techos planos en Venezuela de: edificios, casas, galpones están en condiciones no aptas para recibir la cantidad de lluvia que posteriormente hace que se empoza y luego se filtra, dado a que pocos pueden mantener los costos de tener techos impermeabilizados con derivados del petróleo o pinturas plateadas en el mejor de los casos. La solución en esta fase 1 que se plantea es basándose en un estudio realizado por investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona según relata el portal español NIU, De esta menara se estaría atacando dos variables; una el enfriamiento de la ciudad en al menos 1 grado centígrado en las noches y 3 grados en el día haciéndola más fresca y reduciendo los costos y el gasto energético en aires acondicionados y sistema de refrigeración (tanto de vehículos automotrices, como en vivienda y locales comerciales) y la segunda mejorando la calidad de vida de los ciudadanos ya que sus hogares tendrían viviendas sin filtraciones ni daños estructurales.

OC05 | Familia Sporting Venezuela

Fecha: junio 9th, 2022 9 de junio de 2022 Por Anabella Acevedo

Proyecto Innovador e Integral, donde se unen todos los servicios para la Familia.

 

C.C. Las Piedras 7 niveles, Topacio, Ámbar, Esmeralda, Rubí, Turquesa, Zafiro, Diamante.

Accesibilidad Universal y diversidad.

2-Alrededor 4 Torres,
A. Torre Educativa: Para un Instituto técnico y/o Universitario para Deportistas.
B. Torre Familia: Centro de salud, clínico, consultorios, spas, rehabilitación, medicina preventiva, general y especialidades.

C. Torre Financiera: Oficinas para las principales empresas Públicas y Privadas.

D. Torre HOTEL Residencial: Para alojar a los asistentes, inter Empresas, Nacionales e Internacionales, eventos de toda Índole, cultural, religioso, deportivo, seminarios, congresos.

3-Complejo Deportivo, todas las Disciplinas: Con la Finalidad de dar asistencia, entrenamiento y educación Deportiva, la creación de la Fundación FASPORTINGVZLA Jurisprudencia. Con el fin de asignar becas deportivas y estudiantiles de talentos.

4-Horarios: Martes – Miércoles- Jueves de 6.00 a.m hasta la 1.30 p.m, Escuelas y Academias, De 2.30 a 10.30 p.m. Vida Nocturna Citadina. Alquiler de las Instalaciones a las Comunidades, Institutos, empresas, grupos, entes de toda índole. Los días JUEVES – VIERNES – SABADO Y DOMINGO Organización de Eventos deportivos, a todo nivel, campeonatos, torneos. Día Lunes Mantenimiento 24 HORAS.

5- A- Campo de Beisbol grande para funcionamiento de granja de beisbol profesional y (MLB) B- Campo de Beisbol Juvenil y Menor, C- Campo de Softbol inter comunidades y/o empresas.

6- Campo de Futbol con cancha múltiple de Atletismo alrededor, cancha de Futbolito, cancha de Voleibol. Cancha de basquetbol, 5 Canchas de Tenis, 3 Piscinas, Maquinas de Bateo, terreno para 10 lanza practica de Gol, 1 Salón de servicios de sauna y gimnasio.

7- Forum o Cancha techada con tribunas, para diferentes competencias. Informalidad.

8- Tantos kilómetros para recorrer en bicicletas, patines y caminatas, en el recorrido estaciones de espacios con aparatos para hacer ejercicios. Alrededor de las caminerias, 7 espacios o churuatas campestres, para alquiler de fiestas de niños.

9- Espacio para cabalgatas.

OC06 | Dispositivo Optimizador del uso de agua potable

Fecha: junio 9th, 2022 9 de junio de 2022 Por Anabella Acevedo

La idea del dispositivo surge de la búsqueda de un medio que permita aprovechar al máximo un recurso tan valioso como el agua, por simple observación se puede ver que en los lugares o zonas con climas fríos se emplean mecanismos de calefacción tanto para los ambientes como para el agua a ser utilizada en los baños y regaderas, por lo general para un usuario promedio es común y habito abrir la llave de agua caliente y esperar hasta que el agua logre cierta temperatura para ingresar a la ducha y comenzar a utilizarla, este tiempo de espera que transcurre entre el instante de abrir la llave del agua caliente y la salida de agua a temperatura deseada por la regadera es variable dependiendo de múltiples factores, entre los más notorios podemos mencionar la eficiencia del calefactor, la distancia entre la regadera y el calefactor y la temperatura del agua deseada o esperada por el usuario, sea cual sea el caso siempre en ese lapso de tiempo se va a verter agua potable al desagüe, lamentablemente su destino está entre las aguas ya utilizadas o servidas, desaprovechando por completo principalmente el agua potable y como secundario pero también muy importante todos los recursos empleados para su potabilización y adecuación para el consumo humano, el dispositivo propuesto y ensayado permite devolver a la fuente de almacenamiento entre 6 y 12 litros de agua potable por cada uso de una regadera instalada bajo las condiciones descritas, como uso individual o aislado tal vez parezca poco, pero considerando la cantidad de regaderas o duchas existentes a nivel residencial, hotelero e industrial podemos encontrar ahorros que rondan los millones de litros de agua.

OC07 | Vístete de Valor y Birlla

Fecha: junio 9th, 2022 9 de junio de 2022 Por Anabella Acevedo

La convivencia en las ciudades implica condiciones que posibilitan la calidad de vida de sus habitantes. Una ciudad brilla por su gente y para ello es fundamental presentar propuestas que fortalezcan, promuevan y rescaten los valores humanos, como un recurso ante la polución informativa, entonces si brillamos la ciudad brilla.

La campaña » Vístete de valor y brilla» busca concienciar a los ciudadanos con mensajes creativos y originales inspirados en la moda y las marcas para fomentar los valores, que se conviertan en parte esencial de sus vidas y que no puedan salir a la calle sin vestirse de ellos. Esta propuesta establece producir piezas audiovisuales de 30 a 50 segundos, para las diversas redes sociales y plataformas digitales, las cuales serán publicadas tanto en nuestras redes como en la de los aliados del proyecto. En primera instancia se tratará el tema del «respeto a las leyes» y «la convivencia».

Una parte fundamental para lograr la efectividad de la campaña consiste en establecer vínculos que permitan crear una sinergia con actores sociales de la región, en este sentido, concretaremos acciones con organizaciones, universidades, instituciones y medios de comunicación, con las que se establecerán compromisos para la difusión de los mensajes producidos en las diferentes redes sociales y plataformas digitales.